Jaehrig (Brasil)




Investigando un poco sobre relojes de ajedrez en Brasil, encontré un reloj viejo en venta y busque a los fabricantes, esto me respondieron.

La historia de la Compañía Jaehrig comenzó con la pasión de su fundador, el Sr. Ralf Jaehrig, por el juego de ajedrez. La empresa se creó en 1986, cuando Ralf necesitaba un reloj de ajedrez para participar en un torneo y decidió construirlo él mismo.
Ralf era relojero de oficio y ajedrecista por amor. Participó en varios torneos, campeonatos y juegos abiertos. Incluso obtuvo el sexto lugar en el campeonato de ajedrez del estado de Santa Catarina en 1972.


El primer reloj, producido la noche anterior al torneo, llevaba la marca König (rey de la lengua alemana), honrando así la pieza más importante del juego de ajedrez y la ascendencia alemana del Sr. Ralf Jaehrig. Fue el único reloj construido con esta nomenclatura.


Luego vinieron los relojes con la marca Jaehrig, hechos de madera. Actualmente se fabrican en polietileno de alta resistencia y se comercializan en todo Brasil y Latinoamérica.
Los sets de ajedrez Jaehrig del modelo Staunton siguieron poco después. Como buen visionario, Ralf Jaehrig vio un gran mercado para los juegos, y estos rápidamente se convirtieron en un éxito entre los jugadores, debido a la calidad, durabilidad y excelencia de las piezas.

En los torneos en los que participó el Sr. Ralf, se llevó sus relojes y sus sets de ajedrez, y de esta manera dio a conocer sus productos entre los ajedrecistas de Brasil y Sudamérica, provocando un efecto multiplicador y dando credibilidad aún al Jaehrig. marca, que es un éxito de ventas hasta el día de hoy.

Todos los productos de Jaehrig fueron diseñados y desarrollados por jugadores de ajedrez para satisfacer las necesidades de los jugadores que buscan lograr su mejor desempeño.
El modelo de reloj creado en 1994 es el mismo que vendemos hoy (2021).


El siguiente reloj es de mi propiedad, anexo fotos y algunos comentarios.


















Este reloj es para jugar partidas a 10 minutos. Me parece muy original que las manecillas van en sentido contrario a lo normal (chequen la posición de la bandera).


Sus medidas son: 22 cms. de largo, 12 cms. de alto y 5.5 cms. de ancho. El vidrio es de una sola pieza, es un reloj barato en su elaboración dada la composición económica de sus materiales; sin embargo en la rareza de los modelos viejos es donde encontramos su valor. Es una curiosidad que yo no conocía sino hasta hace muy poco.






Comentarios

Entradas populares